Blog

0

Aclamado por tu tacto extremadamente sensitivo y la excelencia en su técnica el famoso pianista de San Petersburgo es requerido por las mejores orquestas y teatros del mundo. Ha sido un privilegio para nosotras asistir a su concierto en el Templo de San Cayetano en Valenciana, dedicado a dos importantes compositores rusos; Nikolái Medtner, poco conocido en México y Serguéi Rajmaninov.

Fotografía: Marco Borggreve

El pianista unos días antes expreso: “Medtner es uno de mis compositores rusos favoritos con una música rica y densa, hermosas melodías, y muy romántico y Rajmaninov  es conocido como un compositor muy original, profundamente ruso que mezcla mucho de la cultura rusa y de la música occidental”.  Escuchamos miniaturas breves con distintas estructuras, algunas de ellas inspiradas en el folklor ruso. “Son piezas importantes para el piano ruso, y la escritura pianística, sobre todo la de Rajmaninov  es muy compleja y difícil, por lo que también es muy demandante para el intérprete”, aseguró Volodin.

Escuchar Rajmaninov interpretado por Volodin es literalmente un ensueño y al ser un templo y no un teatro, la acústica no ha desmerecido.

Les dejamos un ejemplo de otro concierto para poder apreciar lo sublime de este artista:

 

Comentarios ( 0 )

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son requeridos *