Blog

0

Los niños durante el Festival Internacional Cervantino, han podido disfrutar de la compañía quebequense L´ Ilusión, Théâtre de Marionettes, que presentó el montaje Ondin, de Sabrina Barán, en el Auditorio de Minas.

Los artistas compartieron la historia de Ondin, un niño pescador que ante su fascinación por el mar, repentinamente se transforma en pez para conocer las profundidades y las criaturas que ahí habitan.

La vida de maravillas que se le presenta al protagonista parece llenar por completo los vacíos del cambio, sin embargo, su encuentro con una niña, lo hará descubrir más acerca del mundo que ha dejado y su nueva vida.

 

La historia de Ondin está basada en la tradición popular de Quebec, alimentada por su cercanía con el océano, sus estaciones gélidas y sus prolongados periodos nocturnos, además de su repetido interés por el encuentro del ser humano con la naturaleza, el reconocimiento antropomorfo de los animales y los recursos naturales para alimentar una relación respetuosa.

La compañía fundada en 1979, cuenta con una amplia experiencia en la realización y manipulación de marionetas. Así lo demuestra en escena. La escenografía, en donde confluyen el mar, los seres marinos y otros personajes, constituye una marioneta dotada de movimientos que alimentan el contenido visual del espectáculo.

 

 

 

“>

Comentarios ( 0 )

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son requeridos *