Blog

0

En revista NU Guanajuato nos sentimos afortunados de conocer a tan maravillosa mujer. Más allá de los logros que ha obtenido a lo largo de su trayectoria artística, sus múltiples reconocimientos y su prodigioso talento, Rocío Sánchez es un ser humano sorprendente, quien la conoce no nos dejará mentir.

 

Nos encanta su sencillez, humidad y bondad; su extensa cultura y educación que nos transporta a un mundo maravilloso que transmite mediante el arte. Una mujer que siempre ha defendido y expresado sus ideales, que lucha incansablemente para que las mujeres demuestren lo grandiosas que pueden ser. Un ejemplo de congruencia entre lo que dice y lo que hace, pero de mujer fuerte y sensible. Mujer imparable que al mismo tiempo se muestra tan afable, con un corazón enorme y un carisma que sin duda la caracteriza. Estamos muy agradecidos de poder contar con tu amistad y poder reconocer e impulsar tu talento.

Artista mexicana, escultora y pintora con cuarenta años de trayectoria, egresada de la Universidad de Guanajuato, 50 exposiciones individuales y más de 50 colectivas, despertando el interés por su trabajo con obras como “Virgen Purépecha” (Casa de los Once Patios de Pátzcuaro, 1978) “Ángel de la Inspiración” (Instituto Cultural Cabañas, 1987) “Envuelta en su Murmullo” (Museo del Templo Mayor, 1996), “Reina de los Mares” (Galería de Arte Moderno en Guadalajara, 2001) y “La Paz del Corazón” (Espacio del Arte, Televisa, 2006) y transitando por espacios diversos del interior de la República Mexicana y del extranjero, como en la muestra en la Casa de México en Paris, Francia (1988), Embajada de México en Washington D.C.(2002), o la II Bienal Internacional de Escultura de Guadalajara en México (2010).

Comprometida con el impacto social del arte se ha desempeñado como docente en la materia, ha publicado artículos de difusión artística y ha contribuido a la labor de asociaciones nacionales e internacionales promotoras del arte. Entre otras distinciones, fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Guanajuato. En 1992 le fue encargada la Presea Samuel Ruiz. En 1997 fue invitada a representar a México en la exposición de Arte Contemporáneo Americano, con motivo de la XXVI asamblea general de la OEA. Y en 2002 realizó la Presea Rosario Marín entregándose en La Casa Blanca en Washington, D.C.

Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas y algunas están exhibidas al público como la de las oficinas de la Fundación Internacional para la Comunidad de San Diego (USA) o la Embajada de Chipre en México y de forma permanente pueden contemplarse algunas de sus obras públicas en el Malecón de La Paz, Baja California Sur, en el Seminario de Cultura Mexicana, México, D.F. Museo del Pueblo en Guanajuato capital, Museo Tomás y José Chávez Morado en Silao, Gto. Casa de la Cultura en Sahuayo, Mich.

Actualmente, está realizando su proyecto Viaje de la Consciencia en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato.

Comentarios ( 0 )

    Dejar un Comentario

    Tu dirección de email no será publicada. Campos marcados son requeridos *